Desde mañana y hasta el próximo día 24 una decena de restaurantes ofrecerá los manjares típicos de aquelpaís en la ciudad. Sus platos mejor elaborados se degustarán con descuentos de 20%. Junto a la difusión de la cultura, se esperan mejores ventas
Una decena de empresarios gastronómicos se suman este año a la Semana de la Cocina Italiana, una propuesta que busca poner en valor la cultura de aquel país en la ciudad de Córdoba y que tracciona un interesante movimiento de ventas.
La segunda edición del encuentro, que se realizará desde mañana hasta el próximo día 24, duplica la apuesta del año pasado en cantidad de restaurantes que participan y en cantidad de beneficios
“Mientras que el año pasado participaron cinco restaurantes, este año es el doble; además, en lugar de ofertar un día cada restaurante, en esta edición las ofertas son todos los días y en todos los puntos gastronómicos”, explicó a Comercio y Justicia, Sergio Aleksinko, organizador perteneciente a la asociación Professionisti Italiani a Córdoba (Pico), encargada de difundir la cultura de ese estado europeo.
“Se trata de la misma experiencia del año pasado, pero recargada”, dijo el responsable, quien aclaró que esta semana se extiende por nueve días, en provecho de las vacaciones de invierno, cuando “las pastas son los platos más convocantes” y a la expectativa de la llegada de turistas de Buenos Aires y de otras provincias del país.
Cada restaurante adherido ofrecerá sus dos mejores platos italianos, con manjares típicos y novedosos, con descuentos de 20%.
“Así, habrá menús que partan desde los $130 por persona, según cada punto gastronómico y plato”, apuntó el organizador, quien destacó el voto de confianza en este evento, por parte de los empresarios de la gastronomía cordobesa.
Entre los restaurantes que van a participar se encuentran Lago di Garda, Gran Vadori, San Honorato, El Gran Vidrio, Novecento, Tomassino, La Cocina de Fazzio, Bettini, Saltimbocca, Pizza Italia, Pizza Quadratta, entre otros.
En este segundo año, el evento cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de Córdoba y del Gobierno de Córdoba, además de todas las asociaciones italianas de la provincia.
Tras la segunda edición, el objetivo es continuar apostando al proyecto para el año que viene, con la incorporación de instituciones que hagan su aporte, como por ejemplo, un laboratorio de pastas y un centro de cine en el Instituto Italiano de Cultura, entre otros.