lunes 4, noviembre 2024
lunes 4, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Cayó 30% la concurrencia a espectáculos de cuarteto

ESCUCHAR

El productor de los bailes más convocantes de Córdoba asegura que la clave para superar un momento difícil es la solidaridad de las partes involucradas en el negocio. Las bandas no aumentan su caché, la producción absorbe costos y la gente “hace su esfuerzo” al salir y comprar

La crisis económica causó una caída de 30% en la concurrencia a los espectáculos de cuarteto. Para evitar mayores pérdidas y/o mantener las estructuras, las partes involucradas en el negocio “se solidarizan entre ellas” y absorben costos.
“Las partes importantes de esta triangulación hacemos un esfuerzo. Las bandas necesitan de gente y de una buena estructura y tecnología; la gente necesita salir para distraerse y valoramos mucho su esfuerzo, y la estructura, los locales y productores de espectáculos, necesitamos de bandas y gente para dar continuidad al negocio”, dijo Maximiliano Marinaro, productor de eventos de cuarteto y propietario de los locales Sociedad Belgrano y Margarita.
Por este motivo, la productora denominada Día y Noche ha decidido absorber gran parte de los costos que aumentan -tales como alquileres, bebidas, impuestos y servicios- y mantener el precio de las entradas. Hoy un ticket promedio a un baile de “La Mona” cuesta 80 pesos.
Del mismo modo lo hace con las bebidas, cuyos valores también se han mantenido. Un vaso de vino o cerveza cuesta 60 pesos, comentó.

“Esto no es negocio de oportunidad; nosotros lo desarrollamos con un presente y un futuro y hoy nos debemos solidarizar”, agregó el empresario.
De igual modo, las bandas musicales también hacen su aporte. “No aumentan su caché, pero sí deben trasladar sus costos operativos, por ejemplo en lo que respecta a sonido”, indicó.
“Estamos muy agradecidos por la solidaridad de las bandas, que se ponen en nuestro lugar y en el de la gente, que hace un esfuerzo muy grande para salir y gastar”, dijo, y aseveró que hoy el cuarteto es un baile que convoca a todas las clases sociales.

Marinaro es productor de los espectáculos de La Mona, La Barra, Lisandro, Sabroso y Jean Carlos. A través de su productora organiza eventos en Forja y Villa Retiro. Es propietario de Sociedad Belgrano, donde ingresan 5.000 personas, y de Margarita, local con capacidad para 1.500 personas que, el pasado fin de semana, cumplió tres años en el mercado.
Debido a la caída en la concurrencia, el empresario ha reducido la cantidad de días de shows. “Mientras antes se abrían de miércoles a domingo, ahora abre sólo sábado y domingo, y los viernes, cuando hay espectáculos importantes”, dijo. “Abrimos para mantener la estructura y para sostener las fuentes de trabajo, es un momento complicado”, reiteró Marinaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?