La gastronomía gourmet y el formato de foodtrucks se unen para dar origen a Sushi On Wheels, la única propuesta de su tipo en Córdoba y el interior del país. La inversión promedio es de 500 mil pesos
Gonzalo Bernadó y Emeric Ureel se asociaron con Sushiworld para dar origen al primer foodtruck de sushi en Córdoba.
Sushi On Wheels es la versión rodante de la marca Sushiworld y la primera oferta gastronómica de su tipo del interior del país, según contó a Comercio y Justicia Bernadó, quien recordó que el negocio se encuentra en funcionamiento desde hace tres meses.
Es la única propuesta bajo este formato aprobada por la Asociación Cordobesa de Foodtrucks (Acorf) que, entre otras actividades, recorre la provincia para participar en las cada vez más populares ferias de comidas.
Los responsables de Sushiworld On Wheels afirmaron que el emprendimiento se basa en la fortaleza y la expertise gastronómica de una oferta gourmet como Sushiworld y en un negocio que se expande como el de los foodtrucks.
Bernadó afirmó que para montar el emprendimiento la inversión inicial rondó 500 mil pesos, destinada a la carrocería, infraestructura de cocina y personal calificado.
En cuanto al recupero de inversión, la firma apuesta a la fortaleza de este formato, puesta de manifiesto sobre todo en las reuniones gastronómicas y en los eventos privados, como opciones para compensar la estacionalidad.
“El fuerte de este formato son las ferias gastronómicas. Si bien nosotros recién comenzamos, sabemos que un evento de este tipo puede llegar a promediar una facturación de cien mil pesos (desde un piso de 13 mil pesos para el que recién comienza hasta un máximo de 200 mil pesos, para algunos de los más reconocidos puestos”, precisó Bernadó.
En forma paralela, Sushi On Wheels aseguró que ya tiene contratados varios servicios privados para los meses futuros. En ese plan se incluyen casamientos, cumpleaños de 15, eventos privados y corporativos.
Un servicio para cien invitados cuesta 160 pesos por comensal, son 12 piezas de sushi y tres empanadas chinas por persona.
“El potencial del sector seguramente explotará en primavera y verano, tal como ha sucedido en Buenos Aires”, añadió Bernadó
Con todo, los socios de Sushi On Wheels apuestan a crecer 30% en volumen de ventas.