FacturaciónWEB, servicio de facturación electrónica que se constituyó en una comunidad de negocios digitales en tiempo real, pasó a ser gratuito.
Según informó la empresa, se añadieron funcionalidades sin costo, incluyendo un medio de pago electrónico para la cobranza de facturas. También acordó una fusión estratégica con Community4Biz, firma norteamericana enfocada en las comunidades de negocios, con el fin de extender y maximizar su actividad en el sector.
Más de 730.000 contribuyentes responsables inscriptos alcanzados por las normas argentinas ya adoptaron un sistema de facturación electrónica y otros 200 mil deben hacerlo antes de julio y noviembre, los dos nuevos plazos que otorgó AFIP. De este total, 65% de estos utilizan, o ya tienen decidido utilizar, el mecanismo provisto por el mismo fisco.
“Luego de recibir una inversión de Community4Biz, hemos decidido tomar un rol estratégico en el escenario argentino y latinoamericano, haciendo de FacturaciónWEB un medio y punto de acceso para los pequeños contribuyentes que hoy utilizan sistemas no alineados, a la nueva economía digitalizada en formación”, dijo Bruno Cosentino, CEO y cofundador de FacturaciónWEB.
Por su lado, Félix Racca, CEO de Community4Biz agregó: “Tal como sucedió en otros países, las grandes y medianas empresas, e inclusive el Estado, ya comprendieron que la emisión y envío de facturas es sólo una pequeña parte de la solución. Por esto, sus sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), sistemas de gestión y contables, están comenzado a interconectarse, formando esta comunidad económica en tiempo real, basada en la facturación electrónica.”
“Para que el ecosistema se complete, falta la participación de los más de dos millones de profesionales, prestadores, proveedores y comerciantes (incluidos monotributistas) que hoy no están integrados. Para ellos, los comprobantes electrónicos enviados en PDF desde sistemas no integrados no tendrán buena aceptación. A esto apuntamos con hacer gratuita FacturaciónWEB y agregando un medio de cobranza electrónico”, agregó Cosentino.