La compañía cervecera CCU Argentina invertirá alrededor de US$150 millones ($2.250 millones) en los próximos tres años, con el objetivo de ampliar su capacidad productiva y logística en Argentina.
El plan global de la empresa prevé, en 2016, inversiones por aproximadamente 930 millones de pesos (62 millones de dólares) para ampliar 40% la capacidad de envasado de su Cervecería en Luján, Buenos Aires, con la instalación de una línea de envases no retornables . Así, pasará a despachar más de 200 millones de litros al año.
La firma, que elabora en el país más de 460 millones de litros por año, presentó al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, la inversión orientada a incrementar la producción y la capacidad logística de sus cervezas Schneider, Imperial, Heineken y Budweiser.
Desde hace poco más de un año y medio la compañía se ha enfocado en el desarrollo de la creciente tendencia de consumo de cerveza en envases no retornables, formatos que tienen una demanda creciente en Argentina y el mundo.
Así, las obras en la cervecería y la nueva línea de envasado le permitirán incorporar un nuevo equipo de trabajo y se estima que las obras asociadas al plan de inversiones demandarán temporalmente la labor (entre 2016 y 2017) de 80 personas.
“Parte de la inversión anunciada será financiada con un aumento de capital en la compañía, lo que fortalece el compromiso que los accionistas de CCU tienen con el país”, sostuvo Fernando Sanchis, gerente General de la compañía.
“Estamos muy contentos en poder anunciar este plan de inversiones que permitirá el crecimiento de nuestra Cervecería en Luján. Con nueva tecnología y mayor capacidad, vamos a ampliar nuestra oferta con más y mejores empaques, tal como nos demanda el consumidor”, agregó.
Por su parte, el ministro de Producción sostuvo: “Celebramos que CCU decida seguir invirtiendo en nuestro país y amplíe su capacidad de producción”.
CCU Argentina es propietaria y productora de las marcas Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Córdoba, Palermo, Bieckert, Real, Sáenz Briones 1888, La Victoria y El Abuelo.
A su vez, produce y comercializa cervezas a escala mundial como Heineken y Budweiser y es distribuidora exclusiva en Argentina de la Kunstmann y del energizante Red Bull. Participa del mercado de la sidra con las marcas como Real, 1888 Sáenz Briones y La Victoria, entre otras.
Además elabora y comercializa los vinos de la Bodega Tamarí, situada en el Valle de Uco, Mendoza.
En Uruguay es propietaria y productora del agua mineral Nativa y de las gaseosas Nix. Emplea aproximadamente a 1.300 personas sólo de manera directa; posee siete plantas industriales, tres centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.