Se inauguró el Hotel Carrillo, ubicado en el valle cordobés de Calamuchita, que cuenta con 75 habitaciones y más de 200 metros de costa sobre el lago de Embalse.
El pasado fin de semana, se inauguró el Hotel Carrillo Villa del Dique, que demandó una inversión de $110 millones por parte del Sindicato Unido de Trabajadores del Automóvil Club Argentino (SUTACA). El establecimiento, perteneciente a la Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino (Ospaca), se sumó a la cadena Amerian bajo el sistema de franquicia.
La obra generó un centenar de puestos de trabajo entre su construcción y operatoria; también aportará nuevas oportunidades laborales a la población local y la región.
De categoría cuatro estrellas superior, cuenta con 75 habitaciones distribuidas en tres pisos y 210 metros de costa con acceso directo al lago de Embalse. Además, dispone de restaurante, bar y salón de usos múltiples, seis canchas de tenis reglamentarias, guardería, centro de negocios, pileta exterior con solárium, quincho con asadores y bajada al lago con muelle de atraque flotante y lanchas propias.
El acto inaugural contó con la presencia de Enrique Finocchietti, miembro del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; así como miembros de la Cámara de Turismo de Córdoba, intendentes y representantes de diferentes organismos públicos del Departamento de Calamuchita, entre otros invitados.
Por su parte, encabezaron la recepción Roberto Passo, presidente de Ospaca; Roberto Amengual, vicepresidente de Amérian Hoteles; Carlos Alessandri, legislador provincial; y Jorge Valeriano Torres, Intendente de Villa del Dique.
“Amerian Hoteles y Ospaca entienden esta alianza como un modo de romper con todos los paradigmas, sobre todo en Córdoba y el país, en relación a que un sindicato busque los servicios profesionales de una firma experta en la hotelería como la nuestra”, expresó Amengual.