El rector Hugo Juri se reunió con Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación. Durante el encuentro ambos funcionarios analizaron posibles vías de cooperación entre ambas entidades en el campo del emprendedorismo.
En ese marco, encontraron puntos de coincidencia entre el proyecto Compromiso Estudiantil –aprobado en general, recientemente, por el Consejo Superior– que impulsa el rector, y las políticas y herramientas que promueve el subsecretario, muchas de ellas destinadas a la población estudiantil universitaria; así como también con relación a la Incubadora de Empresas de la UNC.
Asimismo, el funcionario nacional manifestó que este año se proponen “impactar a 150 mil personas con la Academia Argentina Emprende y en este proyecto la comunidad universitaria es muy importante”.
En la reunión también estuvieron presentes el decano y el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, John Boretto y Juan Saffe, respectivamente. Desde esa unidad académica se lleva adelante el programa Lazos, que busca vincular a emprendedores con jóvenes profesionales, así como otras iniciativas de las que tomó conocimiento Campero y con las cuales se analizarán posibles articulaciones a futuro.
Luego del encuentro, Campero afirmó que el Gobierno nacional quiere generar empleos de calidad y que para lograrlo es necesario contar con emprendedores dinámicos, “que son aquellas empresas que en pocos años tienen un crecimiento importante y suelen generar entre 30 y 100 empleos por año”, y agregó: “Este tipo de emprendedores surge de las universidades. Y la Universidad Nacional de Córdoba es una pieza clave para llegar a emprendedores dinámicos, a emprendedores que generen empleo de calidad”.
Juri, por su parte, consideró que actualmente el emprendedorismo y sus herramientas están al alcance de todos los sectores sociales y expresó: “Creo que estas son las herramientas reformistas del siglo XXI. Son las herramientas que ayudan a la igualdad dentro de la sociedad”.