El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que no hay datos que certifiquen una suba en el desempleo aunque admitió preocupación por la situación económica. Con todo, insistió en que la inflación bajará en el segundo semestre, en línea con el discurso del presidente Mauricio Macri.
El funcionario formuló declaraciones ayer en Córdoba, en el marco de la inauguración de la primera sucursal en el interior del país del Banco Ciudad.
“Los datos oficiales, respecto al desempleo, no muestran un crecimiento en los últimos meses”, dijo en alusión al informe de indicadores laborales que difundió el martes el Ministerio de Trabajo, que mostró una suba de 0,5% en el empleo registrado del sector privado a febrero último.
“Por supuesto, somos conscientes de que hay incertidumbre en la gente respecto a esto y nos preocupa. Vamos a defender de todas formas posibles el trabajo de los argentinos, eso también hace a nuestro principal objetivo de bajar la pobreza”, dijo.
También insistió respecto a una supuesta baja de la inflación en el segundo semestre, tal como viene expresando el presidente Macri.
En otro orden, confirmó el envío al Congreso de un proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, aunque evitó precisar fechas. “Estamos presentando en los próximos días un proyecto de reforma integral del impuesto a las Ganancias para modificar las escalas para hacerlo más justo”, afirmó.
En relación con la situación a Macri en el caso Panama papers, aseguró que “el Presidente está muy tranquilo de lo que ha hecho en su vida. No ha evadido impuestos ni tiene cuentas no declaradas”.
Frigerio fue el principal orador en el acto del que también participó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el titular del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla. Por Córdoba estuvieron el vicegobernador Martín Llaryora y el intendente Ramón Mestre.
En tanto, el nuevo gerente de la sucursal Córdoba, Gustavo Mastracchio, aseguró a Comercio y Justicia que el banco buscará posicionarse “en una plaza muy competitiva y con un gran potencial de crecimiento”.