Según un informe de Avenida.com, las personas del sexo femenino son las gestoras de 58% de las transacciones y de 51% de la facturación de la empresa de ventas por Internet.
Las mujeres generan 60% de nuevos usuarios, 58% de las transacciones y 51% de la facturación para la empresa Avenida.com, otro exponente del comercio electrónico en Argentina.
De acuerdo con los datos de la empresa, esta tendencia creció más de 70% en 2015, con una facturación de $68 millones. Se estima que alcanzará un desarrollo de 64% en 2016, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Por otra parte, dentro del segmento, la mujeres que más mueven las teclas de las compras electrónicas son las jóvenes de entre 25 y 34 años.
“Hoy las mujeres argentinas están a la vanguardia en el uso de servicios de comercio online. Como trabajan gran parte del día fuera de sus casas, no cuentan con el tiempo suficiente para ir de compras. Por eso, valoran poder comparar y elegir entre un gran abanico de productos y acceder a distintas formas de pago y retiro o entrega del material”, explicó Federico Malek, socio fundador de Avenida.com.
En este sentido, la compañía confirma que las mujeres son en general quienes administran los consumos del hogar y otras categorías como bancos, seguros, vehículos, viajes y tecnología. Según Ibope Target Group Index, 66% de los decisores de compra es mujer, porcentaje que asciende a 74% cuando se encuentran en pareja.
Asimismo, en Avenida.com resaltan que existen fechas especiales en las cuales no sólo se incrementan las operaciones en general sino particularmente las realizadas por mujeres. Para los días del Niño, de la Madre, del Padre y de los enamorados y Navidad, cada vez más argentinas compran regalos a través de sitios de e-commerce.
Por su parte, un estudio del perfil del comprador de productos online en la Argentina publicado por CACE en octubre de 2015 confirma que las mujeres fueron las más interesadas en los últimos eventos masivos de promoción en e-commerce, segmento que representó 56,7% del total.
Además, el análisis, que refiere a que la financiación es el factor más importante, indica que entre el segmento etario que va de 25 a 34 años está el principal núcleo de consumidores de comercio electrónico (39,8%) y que los usuarios utilizan mayoritariamente PC y notebooks para realizar las operaciones (55,9%).