Edrans, empresa argentina de tecnología e innovación, presentará la tecnología Metzoo, sistema que permite obtener y visualizar cualquier variable de producción agroindustrial en forma rápida, simple y segura a través de una aplicación remota.
El anuncio se realizará durante las jornadas de Expoagro que tendrán lugar hasta el viernes en el kilómetro 214 de la autopista a Rosario.
La versión de Metzoo para la industria del agro consiste en un software que procesa datos utilizando diversas variables como temperatura, humedad, CO2 o luminosidad, y los convierte en métricas claras y concretas para visualizar desde un celular, tableta o notebook, permitiéndole al productor agilizar la toma de decisión, reducir tiempos, costos y generar un ambiente más previsible para los negocios.
Una de las principales virtudes de este sistema es que se adapta a cualquier tipo de producción agroindustrial, ya sean granos, planta en tierra o proceso industrial.
Funcionamiento en tres pasos
Activación: se ingresa a www.metzoo.com y se genera un usuario de manera rápida y sencilla. Allí se deciden las variables a monitorear, la frecuencia de captura de datos, los valores de referencia y las alertas necesarias. Ejemplo: medir CO2 del silo bolsa cada 30 minutos.
Captura de datos: se distribuye el Metzoo Box en la producción (una placa que funciona de manera inalámbrica) que contiene los sensores para capturar los datos y enviarlos al sistema en forma automática; se alimenta en forma autónoma mediante un panel solar.
Monitoreo: al ingresar con su usuario a Metzoo.com se visualizan en tiempo real y desde cualquier pantalla las métricas de producción configuradas, que se actualizan automáticamente.
Dentro del silo bolsa se generan distintos niveles de CO2 que influyen directamente en el rinde futuro del grano allí almacenado. Si el productor toma conocimiento del daño causado sólo cuando abre la bolsa, puede ser demasiado tarde para evitar una pérdida de producción. Por eso, la posibilidad que brinda Metzoo de monitorear en forma periódica el silo bolsa sin necesidad de abrirlo permite identificar a tiempo dónde está el daño y anticipar decisiones efectivas sobre la producción, y evitar pérdidas. Por ejemplo, monitoreando correctamente el CO2 el productor puede decidir si acopia más tiempo o si agiliza la carga de una bolsa con 100 días de anticipación.