martes 26, noviembre 2024
martes 26, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

TSJ y gremio cerraron el año con promesas para 2010

ESCUCHAR

La recientemente electa presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María de las Mercedes Blanc de Arabel, junto con el vocal Carlos García Allocco, y el administrador del Poder Judicial, José María Las Heras, recibieron ayer a la cúpula del gremio Judicial, encabezada por Irina Santesteban, para desarrollar la última reunión del año 2009, oportunidad en la cual hicieron un balance de los hechos del año que concluye y trazaron un cronograma para 2010.
Tras la reunión quedó en claro que el diálogo para el año que viene ya está abierto y, en ese marco, el gremio se llevó la promesa de iniciar la discusión salarial el primer día de actividad de febrero, junto con el reescalafonamiento. También, los funcionarios judiciales volvieron a comprometerse con el pase a planta permanente de los contratados, hecho éste que se efectivizará desde febrero, para completarlo en junio.

Asimismo, otro de los pedidos que dejó el gremio ante los funcionarios judiciales fue el de incorporar al básico, desde el 1 de enero, el “incentivo o bonificación por capacitación” convenido con el TSJ mediante los acuerdos de mayo y septiembre, que fue calculado en 7,5% sobre los haberes del mes de febrero de 2009 y abonado en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Los sindicalistas también solicitaron un fijo de 1.000 pesos, a abonar en enero, “como compensación por el esfuerzo y dedicación del conjunto de trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial”.

Por otra parte, ante el tratamiento -a concretarse hoy- de la ley de equiparación de los salarios de los jueces cordobeses con sus pares nacionales, el gremio señaló que, si bien está de acuerdo con que haya incremento salarial para los magistrados y funcionarios, no aceptan esta equiparación, pues siguen sustentando la porcentualidad para los salarios de los empleados. Además, se remarcó que existe un proyecto de ley para Jefe de Despacho “desde hace un año y medio en la legislatura y ahora de la mañana a la noche sancionan una ley para un sector del Poder Judicial”.
Finalmente, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) resolvió suspender la medida de fuerza por 24 horas que tenía prevista para mañana, tal lo resuelto en las asambleas realizadas en los distintos edificios los días previos a Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?