La empresa Caminos de las Sierras concretó ayer el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación para la construcción de la extensión del Anillo de Circunvalación entre el Nudo Vial El Tropezón y el Intercambiador Spilimbergo.
En ese marco, se estima que en 15 días se estará en condiciones de adjudicar los dos tramos en que fue dividida la obra, según estimó el titular de la empresa, Ricardo Edelstein.
Las propuestas se abrieron una vez que la Comisión Evaluadora analizó las condiciones técnicas de los grupos interesados que presentaron sus ofertas el pasado 18 de febrero.
Para la construcción del primer tramo de la Circunvalación (desde El Tropezón hasta la rotonda de la Mujer Urbana) las ofertas que se abrieron fueron cinco, al igual que para la construcción del segundo tramo comprendido entre la Mujer Urbana y el distribuidor Spilimbergo.
“A partir de ahora analizaremos tanto la propuesta económica como la propuesta financiera de los oferentes. Estimamos que en un lapso de 15 días podremos determinar quiénes serán los adjudicatarios de cada tramo para que a principios del mes de abril puedan comenzar los trabajos”, señaló Edelstein.
La megaobra, que fue presupuestada en 220 millones de dólares, tendrá una extensión de 4.950 metros y permitirá agilizar y brindar seguridad vial en el sector noroeste de la capital.
Según se informó, la ejecución del proyecto demandará un plazo de 24 meses y se trabajará en paralelo en los dos frentes de obra.
Concluido ese proyecto, sólo restará el arco suroeste de Circunvalación para completar finalmente en anillo.