La mega red social busca que más empresas usen sus páginas y, así, intentará captar más avisos en Argentina. En el país, 82% de las pequeñas y medianas firmas tiene página activas.
Facebook quiere captar una porción mayor del dinero invertido en publicidad en Argentina y, con esa meta, busca enseñarle a las empresas más chicas cómo usar la red social.
En esta tarea, la compañía de Mark Zuckerberg armará en el país una plataforma de capacitación gratuita que abarcará varias ciudades del interior.
La firma seguirá los pasos de Google, que también capacita a las más chicas para que le saquen el jugo a los avisos y aumenten sus ventas.
Patrick Hruby, un brasileño que trabajó en Google y ahora maneja el negocio de pymes para toda América Latina de Facebook, viajó a Buenos Aires a cerrar los últimos detalles de esta suerte de “escuela”.
Radiografía
Desde la Capital Federal, la empresa supervisa el área de pequeñas y medianas empresas de la región, sin Brasil.
“En Argentina, 82% de las pymes (unas 500.000) tiene páginas activas en Facebook, contra 40 a 50% en Brasil. Y 80% de los 26 millones de argentinos conectados a esta red tiene entre sus contactos al menos a una pyme, mientras que a nivel mundial ese porcentaje baja a 70%”, dijo Hruby.
“Argentina es uno de los mercados más importantes de la región para la empresa”, aseguró.
Funcionamiento
Las páginas son gratis y las empresas, si quieren, pueden poner avisos muy segmentados (edad, ubicación, género, gustos), lo que -según el ejecutivo- es el fuerte de Facebook contra su principal rival. Las empresas pequeñas, además, pueden realizar anuncios patrocinados por un costo que parte de un peso por día.
Más aún, el ejecutivo dio algunos consejos a los que quieren aprovechar la red social.
“Primero tienen que dar toda la información posible en la página, desde hora de apertura a ubicación de los locales; una vez que tienen presencia en Facebook no se puede no responder a las consultas de los futuros clientes; y el contenido que se postea tiene que ser auténtico, porque compite con la foto del hijo de un amigo y la gente tiene un filtro y no mira lo que parece un banner de publicidad”, completó.
Además, aconsejó que si se suben videos, la marca tiene que aparecer en los primeros tres segundos.
La empresa también destacó otros casos de pequeños emprendedores, que reciben hasta 40% de sus clientes a través de Facebook. “Facebook se puede utilizar en cualquier tipo de negocios. Los negocios como e-commerce y los que están más direccionados a los dispositivos web son los que más crecen hoy en la red social”, destacó.