El presidente de la Federación Argentinad de Cooperativas de Electricidad (FACE), Luiz Pozzo, remitió una nota al titular de la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales de Córdoba Cooperativa Limitada, Omar Marro, en la cual rectifica la posición asumida en una nota publicada por Comercio y Justicia el 20 de enero pasado, referida a la posibilidad de buscar alternativas a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para la adquisición de energía.
Pozzo recordó que su intención fue difundir la Declaración Institucional de FACE ante la actual conyuntura y no avanzar en otras acciones. Al respecto, dijo que ni la Asociación que encabeza Marro ni FACE “piensan realizar ninguna acción” respecto a la compra de energía en otros mercados y aseguró que existen muy buenos vínculos con la EPEC y con el Gobierno de Córdoba.
En ese marco, Pozzo solicitó que “se considere como un error lo ocurrido, que debe ser salvado para bien del cooperativismo eléctrico”.
En otro párrafo de la misiva, el dirigente habló de los perjuicios que le ocasionó la nota a su persona y a la institución que preside y recordó su trayectoria en el cooperativismo, en el cual siempre fue “orgánico y respetuoso” de los mecanismos democráticos de conducción que caracterizan ese movimiento.