Las empresas agrupadas en la Cámara de Proveedores de Salud (Caprosa) de Córdoba anticiparon que desde mañana dejarán de entregar medicamentos a los hospitales públicos de la ciudad y la provincia, ante la falta de pago de la deuda de unos 100 millones de pesos.
Caprosa había denunciado hace 45 días que la Provincia le debía esa cifra en concepto de medicamentos e insumos hospitalarios que se les entregan diariamente a 35 hospitales públicos.
Según informó la entidad, pese a la denuncia y a varias reuniones mantenidas con el ministro provincial de Salud, Oscar González, y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, quienes le manifestaron una intención de achicar la deuda, en la práctica todavía no cobraron un peso de las acreencias.
Efectos
Guillermo Galli, secretario de Caprosa, recordó que la situación de las 34 firmas que componen la entidad es sumamente dificultosa con vistas al futuro ya que, indicó, la falta de pago de la Provincia atenta contra la posibilidad de mantener el stock de suministros y, fundamentalmente, pone en riesgo el mantenimiento laboral de más de mil familias que dependen de esta actividad. “Por la falta de pago, algunas droguerías ha tenido que suspender o cesantear personal y, de mantenerse esta situación, otras firmas podrían adoptar igual decisión ante la imposibilidad de hacer frente a los compromisos salariales. Pero, más grave aún, está el riesgo mismo del cierre de algunas empresas”, dijo Galli.