Arcos Dorados lanzó una nueva promoción de papas por tiempo limitado. La nueva opción de “Papas Mega” estará disponible hasta el 29 de febrero en todos los locales de la cadena en Argentina.
McDonald’s es la cadena de restaurantes donde más papas se consumen en el país. La compañía vende alrededor de 12.000 toneladas de papas fritas por año, lo que equivale a construir casi siete obeliscos de paquetes de papas por mes.
McCain es el proveedor de papas de la firma, tanto para Argentina como para exportar a varios países de Latinoamérica de la cadena.
Desde su planta de producción en Balcarce, provincia de Buenos Aires, distribuye 20% para el mercado local y 80% se exporta para cubrir la demanda de locales de McDonald´s en Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Venezuela. En Argentina, la producción de papas que comercializa la firma se realiza en campos situados en la localidad de Balcarce, cerca de Mar del Plata. El cultivo y la cosecha se efectúan siguiendo el más riguroso proceso de selección, alineado a los estándares de calidad de la compañía y son especialmente seleccionadas por el proveedor McCain para McDonald’s.
En los últimos estadios del cultivo de la papa se sacan muestras, se inspecciona su forma y se hacen análisis para determinar la calidad.
A la vez, el tiempo, la entrega y el cuidado son factores clave para la calidad de la papa. Para lograr un buen cultivo, se necesita de muchos meses de trabajo y productores entusismados en lograrlo.