El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que la “cifra mínima” para plantear en las paritarias es de 35%, al tiempo que propuso desdoblar la discusión en dos tramos.
“La cifra mínima es 35%”, sostuvo el dirigente gremial, quien también se mostró confiado en que “no va a haber techo para las paritarias”.
El sindicalista cercano al kirchnerismo justificó su augurio en que “los dirigentes sindicales y el Gobierno saben que ese tipo de acuerdos cuando se toman a espaldas de los trabajadores deja fuera a una parte del movimiento sindical”.
“Con los aumentos que ha habido, poner un techo del 25 por ciento no lo aceptaría ningún dirigente sindical, y creo que el Gobierno no se animaría a tal cosa”, resaltó.
Asimismo, Yasky se refirió a la posibilidad de que en la reunión entre los líderes de las facciones de la CGT y el presidente Mauricio Macri se intente fijar un techo a la discusión.
“No creo, porque ninguno de los dirigentes que va a esa reunión tiene el mandato del conjunto del sindicalismo como para ponerle techo a las paritarias, ni ser parte de una jugada en la que el Gobierno pretendía hacer eso”, subrayó.
Ante los tironeos en la previa, el secretario general de la CTA propuso “hacer una paritaria corta de seis meses para retomar la discusión en el otro semestre”.