El nivel de reservas en los alojamientos de la capital provincial ronda 66% para el próximo fin de semana extra largo, porcentaje que se verá fortalecido por el Cosquín Rock y Exical.
La Dirección de Turismo, por medio de su Observatorio Turístico, prevé un muy buen fin de semana “extra largo” en la ciudad de Córdoba con motivo de los festejos de Carnaval. Las expectativas se basan en el importante nivel de reservas anunciado por los establecimientos, que ronda 66 por ciento.
Los alojamientos consultados estimaron que ese porcentaje se verá superado, ya que el comportamiento más habitual de los turistas durante los fines de semana largos ha sido presentarse sin reservas. Asimismo, destacaron que la llegada de visitantes se verá fortalecida por la realización de eventos convocantes, como el Cosquín Rock y la feria Exical del calzado.
Por otra parte, durante el mes de enero de este año, la ocupación hotelera en la ciudad de Córdoba fue 2,4 por ciento superior que en 2015. Se estima que unos 96.500 turistas se alojaron en el transcurso del mes pasado, sumándose a quienes eligieron casas de familiares o amigos.
Asimismo, se destaca que la ocupación durante la segunda quincena fue más elevada que la primera, con una diferencia de 10 puntos porcentuales.
En tanto, la Oficina de Información turística de Cabildo atendió alrededor de 5.000 consultas, de las cuales 25 por ciento correspondieron a visitantes extranjeros.