En el marco de los conflictos sociales de Unquillo, los creadores del pueblo siguen produciendo y confiando en el poder de expresión del arte. Más de cien obras se reúnen este sábado en el Ex Sierras Hotel. Precios módicos y remates permitirán al público acercarse y adquirirlas.
Convencidos de los efectos comunicativos del arte, artistas autoconvocados de Unquillo organizan la primera Ferian Artexarte Unquillo, un encuentro que busca mostrar a la comunidad la producción del pueblo, aun en el marco de los conflictos sociales y estatales que hoy lo tienen como epicentro.
Los asistentes podrán tomar contacto directo con los creadores de las obras, a las que podrán acceder con precios módicos e incluso, por medio de remates
“La idea surge con la intención de que los asistentes tengan contacto directo con los artistas y que los mismos puedan vender su obra sin intermediarios”, dijo uno de los expositores, quien destacó la necesidad de “volver a posicionar a Unquillo como un centro de compra de obras directas”.
La muestra se realizará este sábado 30 a las 19 en las galerías externas del emblemático edificio del Ex Sierras Hotel, hoy Edificio Municipal.
Más de cien obras, entre pintura, escultura, fotografía y grabado, producidas por una treintena de artistas locales se darán cita. Entre otros nombres, estarán presentes, Álvaro Izurieta, Raúl Díaz, Carlos Alonso, Boyo Quintana, Luis Bernardi, Claudio Gómez y Juan Tardivo.
También contará con la participación de los espacios de arte de Unquillo: ArteU, Artesanatto, Arte o Nada, y la presencia del bar-restó Moderada Bohemia.
“Nuestras expectativas son altas, queremos mostrar a la sociedad los artistas que viven en Unquillo y, al mismo tiempo, queremos que la gente pueda adquirir obras a precios accesibles”, dijo a Comercio y Justicia uno de los expositores y organizadores de la feria. No habrá precio base en las obras, pero si se realizará un remate de alguna de ellas.
Tras esta organización, los artistas proyectan organizar una segunda feria durante Semana Santa pero convocando a creadores y productores a escala nacional.