El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, manifestó su “preocupación” por la crítica situación que atraviesan pequeños productores de la zona sur provincial por las inundaciones de los campos, y en ese sentido anticipó que se gestionará la llegada de fondos de emergencia de parte del Gobierno nacional.
El funcionario adelantó que uno de los temas que la provincia va a plantear en la reunión de Gabinete nacional, que se realizará en Córdoba el martes 26 de enero, será la de “gestionar un fondo de emergencia, más allá de lo que indican las leyes nacional y provincial, para poder direccionar ayuda, sobre todo a los pequeños productores”.
De acuerdo a la publicación en el sitio web oficial de Casa de Gobierno, el ministro Busso y otros funcionarios de la provincia sobrevolaron las superficies que se encuentran bajo agua, la cuenca del sudeste y en la cuenca del río Quinto, y sostuvo observó que “las lluvias han causado inconvenientes en diversos campos”.
Asimismo dijo que la buena noticia es que “ningún casco urbano está comprometido, que es la prioridad en estos casos”, resaltó.
El ministro mencionó como las zonas más comprometidas a Huanchilla, Jovita, Laboulaye, Mackenna y Marcos Juárez.
El 10 de febrero se reunirá la Comisión Provincial de Emergencia para que eleve al Poder Ejecutivo Provincial su propuesta de declaración la Emergencia.