El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), Luis Pozzo, sostuvo que “es necesario ajustar el marco normativo que regula la actividad de servicios de electricidad”, porque subrayó que “no es el mismo trato con las cooperativas que con Edenor y Edesur”.
Según publicó la agencia Ansol, las cooperativas eléctricas emitieron una declaración conjunta en la cual resaltaron la necesidad de la unidad del sector y la búsqueda de resolver reclamos ante las nuevas autoridades nacionales y provinciales.
En la declaración figuran pedidos al nuevo ministro de Energía, Juan José Aranguren, como la homogeneidad de tarifas del sector cooperativo ante una realidad diferenciada de costos o la necesidad de promover un proyecto de reforma de la Ley del Fondo de Desarrollo del Interior por ser discriminatoria con las cooperativas.
“Tenemos un mercado distinto, no sabemos si lo mejor es una tarifa única pero sí es necesario segmentar entre cooperativas chicas, medianas, grandes, hay que homogeneizarlas”, sostuvo Pozzo, quien subrayó que “hay que ajustar el marco regulatorio, no es el mismo trato con nosotros que con Edenor y Edesur”.