Al menos hasta el sábado último, Mauricio Macri ya había decidido algunos puestos claves en su futuro equipo de gobierno.
En ese marco, adelantó que Alfonso Prat-Gay será su ministro de Economía. Que Rogelio Frigerio irá a la cartera de Interior. Que Carolina Stanley estará al frente de Desarrollo Social. Y también que finalmente Ernesto Sanz (presidente de la UCR), no será ministro de Justicia, a diferencia de lo que el propio Macri había adelantado semanas atrás.
Macri analiza la creación de un organismo de lucha contra la corrupción, frente al cual quedaría a cargo Sanz, y seguramente ello tendrá que ver con su intención de avanzar sobre la actual mandataria y su equipo.
La designación que más expectativas generaba era la del titular del Palacio de Hacienda, que finalmente recaerá sobre el expresidente del Banco Central y exdiputado por la Coalición Cívica, Alfonso Prat-Gay.
Por su parte, Frigerio -quien también sonaba para ocupar ese cargo- tendrá a su cargo el ministerio del Interior. Durante la campaña su participación fue clave a partir de su relación con el radicalismo y su rol en el armado político en Entre Ríos.
Otras figuras
Otro de los nombres confirmados es el del radical tucumano José Cano (quien perdió la elección con Manzur), Ocupando el despacho mayor del Ministerio de Salud.
La cartera de Defensa, en tanto, quedará para el diputado cordobés Oscar Aguad (UCR), aunque en este caso aún no hay confirmación.
También desde Cambiemos confirmaron a la actual ministra porteña Carolina Stanley, quien quedará a cargo de Desarrollo Social, tarea que desempeña actualmente en la ciudad.
Dejaron trascender además que el exlegislador y actual titular del Ente de Turismo porteño, Fernando De Andreis podría ser el Secretario General de la Presidencia, aunque también podría ocupar otra secretaría.
La otra confirmación es la de Marcos Peña, quien será jefe de Gabinete, rol que actualmente ocupa en el gobierno porteño.