Combinada, esta empresa tendrá 1,1 millón de habitaciones en más de 5.500 hoteles, abarcando el mundo en más de 100 países. Treinta marcas líderes ofrecen opciones incomparables a los huéspedes.
Marriott International y Starwood Hotels & Resorts Worldwide anunciaron ayer que los consejos de administración de ambas compañías aprobaron por unanimidad un acuerdo definitivo de fusión, en virtud del cual las empresas crearán la compañía hotelera más grande del mundo.
Dicha fusión combina las marcas líderes de estilo de vida de Starwood con la fuerte presencia internacional de Marriott, en lo que refiere a sus marcas de categoría cuatro estrellas y de lujo, así como su segmento de convenciones y resorts, creando así un portafolio más amplio.
La compañía resultante de la fusión ofrecerá opciones más amplias para sus clientes, más oportunidades para sus asociados y, consecuentemente, proporcionará un valor adicional para los accionistas de la cadena Marriott y Starwood. En conjunto, las empresas se encargan de más de 5.500 hoteles, alcanzando 1,1 millón de habitaciones en todo el mundo.
Los ingresos proforma de la compañía combinada por el período de 12 meses finalizo el 30 de septiembre pasado y fue de un total de más de us$ 2,7 mil millones.
“El catalizador detrás de esta operación es el crecimiento. Ésta es una oportunidad para crear valor a través de la combinación de la distribución y las ventajas de ambas compañías, mejorando nuestra competitividad en un mercado que cambia rápidamente.
Esta mayor escala debe ofrecer una mayor variedad de marcas a los consumidores, mejorar la economía para los propietarios y franquiciados, aumentar el crecimiento y mejorar el valor a largo plazo para los accionistas. Esperamos beneficiar a los mejores talentos de ambas compañías mientras nos posicionamos para el futuro. Yo sé que vamos a hacer grandes cosas juntos como la empresa de viajes favorita del mundo”, anunció Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International.
La transacción esta sujeta a la aprobación de los accionistas de Marriott Internacional y Starwood Hotels & Resorts.
Suponiendo que se reciban las aprobaciones necesarias, las partes esperan que la transacción se complete a mediados de 2016.