“El consumo interno, que se mantiene sostenido, perspectiva que va disipando la incertidumbre típica de los procesos electorales, y un incipiente cambio en el clima de negocios son los factores que han impulsado esta leve reactivación”, afirmó Mariano Gewerc, gerente Regional Centro-Cuyo de Randstad.
Los pedidos de personal para cubrir posiciones en la industria automotriz, alimentaria, metalmecánica y del plástico, de banca, seguros y finanzas, telecomunicaciones, consumo masivo y retail se incrementaron durante el último tramo del año en Córdoba. Así lo informó ayer la consultora de Recursos Humanos Randstad, que detalló que la compañía “acumula un crecimiento de los pedidos de personal del orden del 18% en el trimestre en curso y prevé concluir el segundo semestre del año con un incremento del orden del 23% respecto del mismo período de 2014”.
Mariano Gewerc, gerente Regional Centro-Cuyo de Randstad, sostuvo que “el consumo interno que se mantiene sostenido, una perspectiva que va disipando la incertidumbre típica de los procesos electorales y un incipiente cambio en el clima de negocios son los factores que han impulsado esta leve reactivación en la demanda de personal de las empresas radicadas en la ciudad y el Gran Córdoba”.
Ingenieros con experiencia en áreas de Calidad, Logística y Seguridad e higiene, técnicos especializados en soldadura, mecánica y pintura, operarios para tornos, fresadoras y centros de mecanizado CNC y administrativos para áreas de back office son los perfiles más solicitados para cubrir posiciones en la industria, especialmente automotriz, metalmecánica, plástica y agroalimentaria.
En el área de servicios, la demanda de personal está impulsada principalmente por empresas del sector de banca, seguros y finanzas, de telecomunicaciones y de tecnologías de la información. Los perfiles más requeridos son: ejecutivos comerciales, técnicos programadores, analistas funcionales, operadores de mesa de ayuda, analistas de crédito y televendedores.
Supermercados, grandes tiendas minoristas y cadenas de electrodomésticos lideran los pedidos de personal para el comercio. En este sector, repositores, preventistas, vendedores de salón, telemarketers, cajeros y operarios de depósito son los perfiles que concentran la mayor cantidad de pedidos.
Optimistas
En el marco de una tendencia en la que los principales indicadores de empleo se han mantenido estables durante el último año, este incipiente crecimiento en la demanda de personal evidenciada durante el último trimestre permite avizorar un 2016 con una mejor perspectiva en lo que se refiere a la creación de empleo privado.
“Los diversos proyectos de producción de nuevos modelos de la industria automotriz, la expansión comercial que están teniendo los bancos y el retail y la sostenida actividad de la industria de la alimentación son algunos de los indicadores que nos permiten ser optimistas de cara al futuro cercano”, afirmó Gewerc.