El Concejo Deliberante afrontará hoy una maratónica sesión, la última del período ordinario, en la que tratará un total de 40 proyectos, entre ellos el debate en primera lectura del proyecto de Presupuesto municipal para 2010.
La iniciativa, que incluirá una pauta de gastos e ingresos por encima de 2.100 millones de pesos, tendrá la particularidad de repetir la misma Tarifaria y el Código Tributario vigentes para este año.
De esta manera, no habrá cambios en los tributos y tasas actuales aunque sí podrá el Ejecutivo incrementar hasta 15 por ciento esas imposiciones sin pasar por el Concejo Deliberante, según uno de los artículos de la Ordenanza Tarifaria actual.
El proyecto de Presupuesto deberá ser luego sometido a audiencia pública y finalmente ser aprobado en segunda lectura, aunque ya en diciembre, durante el período de sesiones extraordinarias.
En tanto, hoy tomará estado parlamentario un proyecto para ratificar el acuerdo firmado entre el Ejecutivo municipal y Córdoba Bursátil, sociedad de bolsa estatal, para la puesta en marcha del denominado Cercom mayorista.
Se trata de los Certificados de Cancelación de Obligaciones Municipales que, una vez instrumentado el acuerdo, la Comuna podrá utilizar para cancelar deuda con proveedores y a la vez éstos podrán usarlos para pagar deuda tributaria sin intereses por mora, o bien negociarlos en el Mercado de Valores.