La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) presentó ayer una evaluación del avance del plan quinquenal de obras, en el que prevé inversiones por 3.254,9 millones de pesos sólo entre este año y 2016.
Los detalles del plan fueron informados por el presidente de la compañía, Jorge González, junto al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.
En tanto, en el mismo acto, que se llevó a cabo en la planta baja de la sede central de la EPEC, se acordó un plan de contingencias común entre Córdoba y las empresas pares de Santa Fe (EPE) y Entre Ríos (Enersa).
El programa prevé coordinar acciones en caso de eventuales contingencias que causen problemas en el suministro, según indicó a Comercio y Justicia el titular de la EPEC.
Concretamente, la empresa invertirá 187 millones de pesos con esos fines, monto que en rigor ya se desembolsó en parte para la compra de equipamiento de diferente tipo, por ejemplo generadores móviles.
Del acto también participaron el secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, y los secretarios generales de los sindicatos de Luz y Fuerza de Córdoba.
En cuanto a las obras del plan quinquenal, incluyen fuertes desembolsos en transporte y distribución.
En ese marco, González dijo que el avance de los trabajos se concretará con fondos propios mientras se estructura la salida al mercado de un bono de deuda que por estas horas organiza el Banco de Córdoba.
Con todo, junto al ministro López, admitieron que se barajan como alternativas propuestas de empresas de origen chino para invertir en obras de energía eléctrica en Córdoba.
Por lo demás, González dijo que no hay mayores avances respecto a los reclamos por deudas y acreencias mutuas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).