A partir de este viernes y hasta el próximo lunes 12, Villa General Belgrano será sede de la edición 52 de la Fiesta Nacional de la Cerveza que, a lo largo de 11 días, ofrecerá una intensa programación condimentada por música, alegría y mucha espuma.
El predio del Parque Cervecero será el escenario principal de la Oktoberfest argentina.
Fiesta Nacional de la Cerveza es una fiesta cultural por sobre todas las cosas. Permite poner en el escenario lo mejor de las culturas, desde la helénica, pasando por la cultura austríaca, la suiza, la alemana y la polaca, es decir, las colectividades que representan a nuestros antepasados, los nativos y los que vinieron a poblar nuestras tierras”, declaró el intendente de Villa General Belgrano, Gustavo Medina, durante la presentación oficial del evento que tuvo lugar la semana pasada en el Paseo Buen Pastor de la ciudad de Córdoba.
Medina enfatizó que “la fiesta es la única de este tipo que se hace al aire libre y de día, porque es la mejor forma de celebrar nuestras tradiciones”.
El intendente destacó además que en Villa General Belgrano funcionan ocho fábricas de cervezas artesanales, lo que convierte a la villa del Valle de Calamuchita en la de mayor producción de litros de cerveza per cápita de la República Argentina. La programación de la fiesta contempla, entre otras actividades, al Día Joven, que el miércoles 7 de octubre traerá a la localidad las bandas musicales Estelares y No Te va a Gustar, entre otros grupos de rock local.
Por su parte, el sábado 3 se procederá a la elección de la nueva Soberana Nacional de la Cerveza que, en esta oportunidad contará con 15 candidatas provenientes de varias provincias argentinas.
Durante todo el festejo, la Oktoberfest Argentina congregará en esta oportunidad a más de ochocientos artistas, entre bailarines y músicos, pertenecientes a cuerpos coreográficos y orquestas de destacadas colectividades.
“La Fiesta Nacional de la Cerveza, es la tercera en su rubro a escala mundial, luego de la Munichen Alemania y la de Blumenau en Brasil, con la que estamos cabeza a cabeza”, graficó Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
El funcionario destacó que Villa General Belgrano ha crecido en los últimos años en su oferta hotelera y gastronómica en cantidad y calidad, al tiempo que felicitó al sector turístico por la reciente creación del Bureau de Congreso y Convenciones, único en la zona de Calamuchita y en todo el sur provincial.
La Fiesta Nacional de la Cerveza surgió en la década de 1960, de la mano de los primeros inmigrantes que llegaron al pueblo. En aquel entonces, un viejo carro que en su interior transportaba la orquesta local, era el encargado de desatar la algarabía en la plaza más céntrica del pueblo. Las orquestas y los grupos de bailes eran presentados por un locutor que hoy le da el nombre al escenario principal, Matías Calvo Ortega.
Las entradas para acceder al Parque Cervecero costarán $150 los días 2, 3, 4, 9 y 12. Los días 5, 6 y 8, la entrada será gratuita. Los días 7, 10 y 11, las entradas tendrán un valor de $200. La entrada se abona a partir de los 12 años de edad.