La Sala F de la Cámara Civil condenó al Gobierno porteño a pagarle “el doble de la remuneración” que percibe su jefe, Mauricio Macri, a una mujer que se accidentó en un pozo en una calle de Buenos Aires, indicaron fuentes judiciales.
Los camaristas José Galmarini, Eduardo Zannoni y Fernando Posse Saguier establecieron que el gobierno local “deberá abonar el doble de la remuneración que constitucionalmente corresponde al cargo que desempeña el Jefe de Gobierno, suma que deberá ser calculada al momento del efectivo pago”.
El fallo citó la norma que dispone que “si la suma que resultare de la liquidación excediere el tope previsto” por el Código Contencioso-administrativo y Tributario local, esos montos “serán sometidos al procedimiento ordinario de ejecución de las sentencias condenatorias contra el Estado local cuyo objeto es la obligación de dar sumas de dinero”.
Los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2011, cuando la damnificada “cayó en un bache o pozo existente en la zona del cruce peatonal de avenida Federico Lacroze y calle Conde”.
Como consecuencia de ello, sufrió “un esguince de tobillo izquierdo que derivó más tarde en rotura de ligamentos”, y deberá ser indemnizada por “incapacidad sobreviniente, daño psicológico y tratamiento, y el daño moral”.