El Gobierno nacional lanzó la resolución que obliga a las grandes cadenas de comercio minorista a vender productos regionales y difundió un listado de productos que deben incluirse en las góndolas.
El Boletín Oficial publicó la resolución 386/15-SC de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía que establece que “los comercios de productos de consumo masivo de grandes superficies deberán destinar un espacio mínimo y exclusivo para la comercialización de productos regionales argentinos del rubro alimentos y bebidas elaborados por pequeñas y medianas empresas”. Entre esos productos se encuentran alfajores, embutidos mermeladas y dulces, entre otros.
Oficialmente, se aseguró que la medida busca “apoyar el desarrollo y mejorar la competitividad de las economías regionales”, pero también el “la diversificación de la oferta, una desconcentración de los grupos económicos predominantes en las cadenas de valor” y en una disminución de la brecha que entre precio de venta del productor y el comercializado por las grandes cadenas.