En los próximos cuatro años el Concejo Deliberante tendrá una composición diversa, con ediles con poca trayectoria en gestión pública, varias figuras de peso y algunos regresos a la escena política de la ciudad.
Juntos por Córdoba llega con Felipe Lábaque como presidente del Concejo por ser el viceintendente electo, pero seguramente será el actual viceintendente, Marcelo Cossar, el que presida el bloque de 16 ediles.
Dentro de la lista de nombres del oficialismo se encuentra Laura Sesma, que ocupó la Subsecretaría de Reforma Administrativa y Capacitación. La exedil, exdiputada y rival de Mestre en 2011, vuelve al Concejo Deliberante.
La gran elección de Movimiento ADN ubica a seis concejales en las bancas, aunque éstos no cuentan con demasiada trayectoria en gestión. Esto es parte de lo que desarrolló comunicativamente el partido en la campaña, anunciando la “renovación” de la política comunal.
Por otra parte, otras dos personalidades de peso llegan al Consejo. Esteban Dómina -que se encontraba de licencia- vuelve a su banca de edil, y el senador Luis Juez, que ejercerá por primera vez el cargo de concejal. Unión por Córdoba accedió a cinco bancas y Fuerza de la Gente, a 4; respectivamente.
Al cierre de esta edición estaba prácticamente descartado el ingreso, por primera vez en el Concejo, de un edil del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), posibilidad que se comenzó a barajar al conocerse los primeros boca de urna. Sin embargo, aunque el FIT se consolidó como quinta fuerza en el escenario político cordobés, no accedió al Concejo Deliberante.