Sesenta y cinco pintores y profesionales del ámbito de la arquitectura y el diseño de interiores son los primeros egresados del país de la primera edición de la Academia Pintor, programa de capacitación que la firma Pintecord lleva adelante junto a Sherwin Williams.
Su objetivo es formar, perfeccionar y profesionalizar a pintores de oficio, trabajadores de la construcción y a quienes deseen iniciarse en la actividad de la pintura. Actualmente, hay otros 500 pintores cursando en diferentes módulos.
Este programa de capacitación consiste en 10 módulos que se dictan una vez por mes a lo largo de todo el año. Las clases son dictadas por profesionales con amplia experiencia y en ellas los asistentes reciben material teórico, promocional, elementos de trabajo y certificados correspondiente a cada módulo realizado.
La participación en la Academia Pintor es gratuita y las inscripciones están abiertas durante todo el año en las diferentes sucursales de Pintecord. A medida que los asistentes van avanzando en los cursos reciben diversos beneficios. Al terminar los primeros ocho módulos, por ejemplo, pasan a formar parte del listado de profesionales del sitio web de Sherwin Williams, y al cursar los 10 módulos se participa del sorteo de una moto.
“En Pintecord creemos que el conocimiento y la capacitación constante son las claves para el crecimiento personal y el desarrollo profesional. Por este motivo nos convertimos en la primera pinturería de Córdoba en ofrecer la Academia Pintor de Sherwin Williams para sus clientes. Es un espacio que brinda la posibilidad de conocer todos los secretos de la pintura, abriendo nuevos caminos en el plano laboral”, destacó Jorge Paván, presidente de Pintecord.
Por otra parte, actualmente Pintecord cuenta con asesores técnicos especializados en diferentes rubros de la industria de la pintura, como ser maderas, herramientas, obra, industria, automotor y color & textura. De esta manera, el objetivo de la empresa es brindar un servicio profesional de primer nivel con la capacidad de responder a las demandas y necesidades de sus clientes.