Con motivo del último feriado correspondiente al aniversario de la muerte del General San Martín, la ocupación hotelera en la capital provincial alcanzó 83,6 por ciento, con una cantidad estimada de 9.825 personas alojadas, quienes optaron en su mayoría por hoteles de 3 y 4 estrellas.
El pasado fin de semana largo de este mes fue bastante positivo para el turismo en la ciudad de Córdoba. De acuerdo con los datos obtenidos por el Observatorio Turístico dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, con motivo del último feriado correspondiente al aniversario de la muerte del General San Martín, la ocupación hotelera alcanzó 83,6 por ciento, con una cantidad estimada de 9.825 personas alojadas.
En cuanto al alojamiento, y como se viene repitiendo en los últimos años, la mayoría de los visitantes optaron por hospedarse en hoteles de tres.
Por su parte, los cinco estrellas tuvieron una ocupación de 86,52 por ciento y las colonias de vacaciones de la ciudad registraron una ocupación aproximada de 62,9 por ciento, con un número estimado de alojados de 997.
La medición se realizó teniendo en cuenta el período del 15 al 16 de este mes inclusive, es decir, sobre dos noches y, en tal sentido, el promedio de pernoctación fue de 1,8 noches respecto de hotelería y de 1,4 noches en colonias.
Cabe destacar que el porcentaje de ocupación correspondiente a este fin de semana largo superó al de 2014, que fue de 79,3 por ciento, con 1,9 noches de promedio de pernoctación.
En cuanto a las consultas recibidas en la Oficina de Información turística, sumaron aproximadamente 380, 303 correspondientes a turistas argentinos y 78 a turistas extranjeros.
Los visitantes argentinos provinieron principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, en tanto los extranjeros llegaron principalmente desde Francia, Brasil y España.
A escala provincial, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Córdoba el arribo de turistas se presentó en forma esperada con una buena afluencia de gente, incluso mayor al año pasado.
De acuerdo con datos elevados por la confederación, el movimiento turístico durante el sexto fin de semana largo del año fue de 611.000 personas, que generaron gastos por 688 millones de pesos.