El juez federal Ricardo Bustos Fierro rechazó ayer la presentación que la Unión Cívica Radical (UCR) había realizado para impugnar la precandidatura a senador nacional de Luis Juez para las PASO que se efectuarán el domingo 9 de agosto.
La relación entre el Frente Cívico, de Juez, y la UCR se fracturó a partir de que aquél presentó su postulación a intendente, en la cual será acompañado por la edil Olga Riutort como candidata a viceintendente, y de esa manera competirá con el actual jefe comunal, Ramón Mestre, quien se presenta en representación de la UCR.
Entre los fundamentos de la resolución, Bustos Fierro consideró que “el pedido de revocatoria debió interponerse ante el órgano que dictó la resolución, esto es ante la Junta Electoral de la Alianza Cambiemos. Ausente entonces el presupuesto procesal habilitante de la jurisdicción de este Tribunal, la pretensión efectuada por el Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical resulta también inadmisible”.
Conocido el fallo, Jorge Font, titular del Comité Provincial de la UCR, manifestó que la resolución “convalida una situación irregular, una situación antiética”.
Criticó el radical: “Es un aprovechamiento de la situación con doble candidatura. El senador Juez sigue saliendo en televisión como candidato, ‘bancado’ por el Estado (…) La población sigue en condiciones de ser defraudada porque no va a votar un voto estéril porque no va a asumir su cargo”.
Juez encabeza la boleta de senadores nacionales de la alianza Cambiemos, que lleva tres precandidatos presidenciales: Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz.