Las testimoniales en la causa Albareda, dentro del marco del juicio en contra del ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y otros represores, concluyeron ayer, en tanto que para hoy está prevista la continuidad con una de las otras dos causas que acumula este proceso de enjuiciamiento. El principal y emotivo testimonio de la séptima audiencia fue el de Fernando Albareda, hijo del subcomisario y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Ricardo Fermín Albareda, asesinado el 25 de setiembre de 1979 en el ex centro clandestino de detención del Chalet de Hidráulica, en Villa Carlos Paz.
Al concluir ayer las testimoniales en este proceso, el Tribunal Oral Federal Nº 1 iniciará hoy la recepción de los testigos del expediente Morales, que también tiene como imputados a Menéndez , además del ex policía del D2, Miguel Ángel Gómez, por delitos de tormentos agravados y lesiones gravísimas.
Bignone
En tanto, los generales retirados Reynaldo Bignone y Santiago Omar Riveros se negaron ayer a declarar ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, en la tercera audiencia del juicio oral y público en que son juzgados por 58 secuestros, homicidios y tormentos cometidos en Campo de Mayo.
La audiencia fue dominada por el incidente protagonizado por el acusado general retirado Fernando Verplaetsen, quien insultó a los abogados de la querella.