La empresa Volkswagen retomó ayer sus tareas normales luego de la suspensión de 450 empleados desde el jueves 9, producto de la caída en la demanda desde Brasil.
El reinicio de la actividad plena fue confirmado a Comercio y Justicia por el vocero del Smata Córdoba, Leonardo Almada.
“Hoy (por ayer) volvieron a trabajar todos los operarios de la planta MQ200 B”, indicó Almada.
La empresa había admitido el parate aunque lo había adjudicado a una “parada técnica”.
No obstante, el gremio confirmó que las cajas de velocidad que produce esa planta están directamente vinculadas con el mercado brasileño cuya menor demanda fue determinante en la necesidad de ajustar la producción.
En ese marco, Almada admitió que mas allá que la situación se haya normalizado, el panorama por delante es incierto en función de la evolución del principal socio del Mercosur.
En tanto, se mantiene sin novedades la producción en las otras dos plantas que producen cajas en el predio de Camino a San Carlos, esto es la MQ200 A y la MQ250, esta última vinculada con el mercado de México, la Unión Europea y Sudáfrica.
Por lo demás, el vocero del Smata dijo que por ahora es normal la actividad en las plantas de Fiat y de Renault. Con todo, en el caso de la empresa italiana con sede en Ferreyra, el trabajo es irregular con algunas suspensiones específicas, también arrastrada por el impacto de la caída en las ventas en Brasil. La terminal exporta la mayoría de las unidades producidas en Córdoba a ese mercado, su único destino externo.