Lo resolvió la Cámara Federal, luego del procedimiento ordenado por el magistrado en Río Gallegos, con asistencia de la policía Metropolitana.
La Sala I de la Cámara Federal porteña decidió el apartamiento del juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur.
El fallo se conoció horas después del procedimiento ordenado por el magistrado en la inmobiliaria de Máximo Kirchner, en Río Gallegos, con asistencia de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Los vocales Jorge Ballestero y Eduardo Freiler aceptaron el pedido de nulidad presentado por la defensa de Romina Mercado, presidenta de Hotesur. En tanto, el camarista Eduardo Farah votó por la continuidad del funcionario frente a la pesquisa.
Bonadio también fue objeto de una denuncia por “abuso de autoridad”, “violación de los deberes de funcionario público” y “malversación de caudales públicos”, en la que también son acusados el jefe y la vice jefa del gobierno porteño.
En su recurso, Mercado cuestionó la convocatoria de contadores de la Corte Suprema que realizó Bonadio meses atrás. El magistrado los llamó para que, debido a la complejidad de la operatoria del presunto lavado de dinero, lo orientaran desde el punto de vista técnico.
Tras el asesoramiento, Bonadio ordenó el peritaje contable sobre las empresas de la Presidenta y también del empresario Lázaro Báez. Para Mercado, ese pedido vulneró el derecho de defensa.