El monto fue donado por la empresa San Cristóbal Seguros y, en homenaje al recordado historiador Efraín U. Bischoff, el espacio cultural de Alta Córdoba llevará su nombre.
Celebrando los 442 años de la Fundación de la ciudad, hoy a partir de las 18, la Municipalidad de Córdoba inaugurará las obras que pusieron en valor el Centro Cultural de Alta Córdoba, al cual se le impondrá el nombre “Efraín U. Bischoff”. Cabe aclarar que el historiador fue colaborador y asociado de Comercio y Justicia Editores Cooperativa de Trabajo Ltda.
La presentación será con entrada libre y gratuita y contará con la conducción de Natalia Elías y el acompañamiento de Jerónimo Radio, además del espectáculo musical con Kevin Johansen, Liniers, Negra Marta y Mara Santucho. Las labores de remodelación devolverán a los vecinos un lugar renovado y con mejores condiciones de seguridad.
La obra se realizó con el donativo de tres millones de pesos efectuado por San Cristóbal Seguros con motivo de su 75º aniversario y aceptado por la Municipalidad de Córdoba con el fin de adecuar el viejo mercado de Rodríguez Peña esquina Jerónimo Luis de Cabrera para el funcionamiento de Espacio 75.
Esta propuesta también se desarrolla en Rosario y Mar del Plata, consolidando un corredor entre las tres ciudades que enriquecerá el quehacer cultural del interior del país, abriendo claras oportunidades de expansión a los artistas locales.
La remodelación contempla la instalación de un sistema contra incendio que incluye una cisterna presurizada de 40.000 litros y una readecuación completa de las salas, que incluye sistema de sonido e iluminación para el auditorio y sótano; remodelación y construcción de baños; retapizado de sillas en auditorio y recambio de telón e instalación eléctrica nueva; demoliciones de mampostería, contrapisos, pisos, revoques y cielorrasos, y la construcción de un bar, un escenario en sótano, remodelación del ingreso por calle lateral, instalación de silla portante para personas con discapacidad motora, construcción de boleterías, y nuevo ingreso al sótano por Jerónimo Luis de Cabrera.