La próxima edición del Festival Nacional e Internacional de la Doma y el Folklore de Jesús María apuesta a un cambio en su estrategia comercial a los fines de mejorar sus ingresos por publicidad.
Para ello contrató a La Cúpula, empresa especializada en estrategias de negocios. “Nuestro objetivo es lograr una mirada integral del evento a los fines de potenciar su imagen, optimizar los recursos y aplicar un salto cualitativo respecto a las ediciones anteriores”, expresó a Comercio y Justicia Javier Martínez, director de la consultora cordobesa con amplia experiencia en marketing y consumo masivo.
En la edición anterior, el festival recaudó alrededor de 750 mil pesos provenientes de la publicidad. “Las expectativas para este año apuntan a mejorar esta cifra”, destacó Martínez.
“No sólo apostamos al esponsoreo, sino también al desarrollo comercial de las marcas dentro del predio”, agregó.
“A la fecha, ya contamos con 60% de las marcas confirmadas. Regresó la base de las que estuvieron en ediciones anteriores y además se sumaron nuevas firmas” aseguró.
“El festival es una excelente oportunidad comercial para las empresas. Nuestro trabajo es entender la posición que ocupa cada marca en su nicho y trabajar junto al asesoramiento de su agencia o central de medios para diseñar el mejor escenario posible de participación”, enfatizó.
La inversión mínima para participar publicitariamente de la Doma parte de los diez mil pesos. Este valor no difiere, prácticamente, de la edición 2009.
Entre los sectores confirmados que anunciarán en el festival se destacan los servicios vinculados con el campo, los productos financieros, las empresas de consumo masivo, gaseosas y fernet. Entre los nuevos, figuran el sector automotriz, de la construcción, inmobiliario y alimentario.
Uno de los grandes cambios de estrategia del evento radica en su televisación. Luego de varios años de ser transmitido a través de Canal 10, en esta ocasión será emitido por Canal Doce y Canal Trece Satelital para todo el país.
Expectativas
El Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folklore de Jesús María celebrará su edición número 45, del 8 al 17 de enero de 2010.
Para esta oportundad se prevé la concurrencia de unas 400 mil personas al predio.
“Desde hace más de una década el festival mantiene una alta convocatoria, producto de una administración seria y honesta”, comentó Martínez, quién agregó que así y todo podría ser mucho más rentable.
“Los costos para la realización de un festival y/o espectáculo son altísimos y los cachet de los artistas son desmedidos. Por tal motivo, al momento del balance sólo queda el aporte de las empresas anunciantes”, remarcó el especialista.
Edición 2010 |
El Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su edición número 45 del 8 al 17 de enero de 2010.
Prevé la concurrencia de unas 400 mil personas al predio. |