La empresa automotriz Honda comenzará a preparar en este segundo semestre un nuevo modelo de moto, similar al Titán, que contendrá una importante cantidad de piezas fabricadas en el país y que elevará las inversión de la empresa en compras nacionales de $70 millones a $105 millones al año.
“Hay un nuevo modelo de moto con alto contenido nacional, como la Titán, que se producirá para la exportación y el mercado local. Se comenzará a definir en esta segunda mitad del año y se lanzará en 2016”, anticipó el gerente de Relaciones Institucionales de Honda, Martín De Gaetani.
Este anuncio se suma así al reciente inicio de la producción de la nueva CG 150 Titán, que implica la localización de más de 60 piezas de origen nacional y el desarrollo de 15 nuevos proveedores, y compras a pequeñas y medianas empresas argentinas por $70 millones.
“El contenido nacional de esta moto, en sus dos modelos, representa 15% del total.
Pero lo más importante es que antes se destinaban $7 millones a la compra de piezas fabricadas en el país, y ahora se pasó a $ 70 millones, lo que significa que se multiplicó por diez lo destinado a comprarle a los proveedores locales”, subrayó De Gaetani. Con el nuevo modelo que se lanzará el año próximo, esa cifra se llevará a unos $ 105 millones, lo que significa un crecimiento de 50% con respecto a este año, cuando se multiplicó por diez comparado con el anterior.
El ejecutivo explicó que “actualmente se están exportando motos a Perú y México”, y añadió que “para el segundo semestre se venderán también a Chile”.
Precisó que “este año se exportarán 3.000 unidades que significarán ingresos para la compañía por unos US$6 millones”.