Según un informe sobre consumo de productos de esta categoría, ambas marcas lideran el top cinco, seguidas de Rexona, Dove y Sedal, y en el ranking de cuidado del hogar se destacan Cif, Higienol y Poett.
El consumo de productos de cuidado personal está liderado por la marca Colgate, que es adquirida en promedio seis veces al año por más de 80% de argentinos, seguida por Plusbelle con 63% de adeptos, mientras que Rexona aparece en tercer lugar casi con la misma penetración que Plusbelle pero con una frecuencia de compra menor.
Estos datos fueron mostrados por el estudio Brand Footprint que realizó Kantar Worldpanel por tercer año consecutivo.
La cuarta marca de este ranking es Dove, que es adquirida por seis de cada diez hogares y es una de las que más gana adeptos en el ámbito local, mientras que el podio lo completa Sedal, que aparece en el quinto lugar.
“Sedal es analizada como uno de los casos de éxito, ya que es una marca mundial que ejemplifica el correcto balance entre las necesidades globales y locales y sigue siendo tradicional sin descuidar las nuevas tendencias de marketing”, destaca la consultora.
Por otro lado, en el sector de cuidado del hogar, las primeras cuatro marcas se mantienen igual que el año pasado: Ala, Ayudín, Cif e Higienol, y entra en quinta posición Poett. Ala y Ayudín, casi con la misma cantidad de adeptos -cerca de 80%-, la diferencia es que la primera es comprada más asiduamente que la segunda.
El reporte Brand Footprint hace un ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas en 35 países alrededor del mundo, comprendiendo 956 millones de hogares y considerando a más de 200 mercados de consumo masivo. Se basa en un análisis de medición sobre cuántos hogares compraron una marca al menos una vez entre noviembre de 2013 y octubre 2014 (penetración) y el promedio de veces que el hogar compra la marca (frecuencia). El cálculo usa una nueva métrica, Consumer Reach Points, el cual mide la fuerza de una marca basándose en cuántos consumidores están comprándola y cuántas veces.