El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció el “avance material” concretado por Argentina en materia estadística: la elaboración del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu).
No obstante, el organismo multilateral advirtió de que el país “aún no cumple totalmente” con la obligación de suministrar datos “precisos” sobre la evolución de los precios y del producto intyerno bruto (PIB).
Las conclusiones fueron divulgadas en Washington al finalizar una reunión en la que se analizó un informe elevado por la directora Gerente, Christine Lagarde, “sobre el progreso de Argentina en la implementación del tercer conjunto de medidas específicas requeridas en diciembre de 2013 para mejorar la calidad” de los datos sobre el IPC y el PIB reportados al FMI.
“El directorio Ejecutivo reconoció el diálogo en curso con las autoridades argentinas y su avance en remediar las imprecisiones en el suministro de estadísticas sobre el IPC y el PBI”, señaló el FMI en un comunicado, en el que también anunció que decidió “extender el proceso en curso por un plazo de un año a fin de dar más tiempo” al país para seguir trabajando en cuestiones metodológicas”.