La pericia determinó que no hubo nexo causal entre la intervención y el tratamiento posquirúrgico. La paciente padece parálisis cerebral desde su nacimiento.
Si bien los problemas de deglución de la paciente se presentaron luego de la cirugía laparoscópica practicada, la Cámara Civil, Comercial, Familia y Contencioso-administrativa de Villa María confirmó el rechazo de la demanda por supuesta mala praxis médica, en virtud de que la pericia rendida determinó que no hubo nexo causal entre la intervención y el tratamiento posquirúrgico que prestaron a la accionante, quien padece parálisis cerebral desde su nacimiento.
En tal sentido, el órgano de apelación remarcó que “la proximidad temporal de la cirugía no es suficiente para anudar causalmente las consecuencias disvaliosas con ésta, habiéndose desechado totalmente dicha conexión con el informe médico rendido en la causa”.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.