Al tener en cuenta que casi la mitad de los usuarios que descarga estas aplicaciones paga un mínimo de 5 y un máximo de 20 dólares por aplicación, las ganancias de este mercado se estiman billonarias.
En los próximos dos años se duplicarán las descargas de aplicaciones,que superarán 268 billones de apps. “Las aplicaciones ya forman parte de la vida cotidiana de esta sociedad y su futuro es muy prometedor en un mercado que sigue creciendo globalmente”, confirmó la consultora Assist SA.
El uso de smartphones es realmente significativo en relación con la población mundial y las plataformas más utilizadas son iPhone y Android. Latinoamérica no es ajena a esta revolución móvil, donde nueve de cada 10 latinoamericanos usan un smartphone, en su mayoría Android y con acceso a Internet móvil de 20 horas o más por semana. De estos dispositivos, 99% tiene aplicaciones descargadas y en promedio son 18 descargas de apps por equipo.
En cuanto a las aplicaciones más usadas por día se encuentran las de búsquedas como Google, de redes sociales como Facebook y entretenimiento como Netflix, con un uso aproximado de 10 horas diarias. En el ranking, le siguen las apps de comunicación, con un promedio de tres horas diarias; las de productividad y herramientas, con un uso de dos horas diarias y las de shopping y compras con una hora promedio por día.
De los usuarios, 46% paga por una aplicación. Si se tiene en cuenta que casi la mitad de los usuarios que descargan estas aplicaciones paga un mínimo de 5 y un máximo de 20 dólares por aplicación, las ganancias de este mercado se estiman billonarias.
Para aquellos que estén planificando su start-up en el mundo de las aplicaciones, les espera un escenario más que positivo ya que se estima que para 2017 habrá 10 billones de dispositivos móviles en el mundo y 46 millones de usuarios en Latinoamérica.
Al mismo tiempo, el crecimiento del uso del Internet móvil en Argentina será de 200%, lo que creará oportunidades únicas en comparación con cualquier otro mercado.
“La aparición de los wears/accesorios y los monederos virtuales abrirán un nuevo mundo en el mercado de las apps, sólo si se tienen en consideración los pilares fundamentales de todo desarrollo exitoso: la innovación, la escalabilidad y la sustentabilidad”, dijo Alfredo Arias, CEO de Assist SA.
Dentro de los datos del informe elevado por la firma, 91% de la población mundial utiliza un teléfono, mientras que 61% es usuario de smartphones.