La Municipalidad de Córdoba clausuró ayer el edificio de la empresa Prosegur por “falta de habilitación”. Se trata del inmueble ubicado en Sol de Mayo 1468 de la ciudad de Córdoba, perteneciente a la compañía dedicada a la seguridad y el traslado de caudales.
El secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana municipal, José María Fernández, detalló los motivos de la clausura: “Detectamos que la empresa no está habilitada, hay 3.300 metros cuadrados de superficie del inmueble no declarados, planos no aprobados, ausencia de registro de retiro de residuos peligrosos y falta de autorización para volcamientos de efluentes por parte del municipio y de la Provincia”.
Además, se detectaron falencias de seguridad, por caso cables expuestos y ausencia de matafuegos.
Los controles fueron realizados por personal de la Dirección de Higiene y Seguridad del municipio, que también clausuró ayer el taller de chapa y pintura El Alemán, ubicado en calle Soto esquina Rosales (barrio Empalme). En el caso de El Alemán, las razones fueron tener vencido el certificado de Bomberos del galpón donde funciona, entre otras causas.
Los inspectores del municipio también realizaron clausuras de menor envergadura y labraron actas en minisupermercados, maxiquioscos y otros negocios de diverso rubro comercial.