Será a partir de julio y operará con dos frecuencias los sábados y los domingos. Los primeros vuelos ya están reservados en 70%. Fortalecerá a Córdoba como hub de conectividad y en el sector turismo de reuniones.
Aerolíneas Argentinas lanza un vuelo directo Córdoba-Miami, que comenzará a operar desde el 4 de julio, con dos frecuencias diarias durante los días sábados y domingos.
“Es la segunda provincia en el país -después de Buenos Aires- que contará con este destino, que permitirá la conectividad entre Mendoza, Aeroparque y el norte del país, como también aumentar el tráfico entre Estados Unidos y Córdoba”, dijo a Comercio y Justicia el gerente comercial de la línea aérea, Fabián Lombardo.
“Córdoba se convierte en el verdadero hub de conectividad entre el norte y el sur, y estos vuelos sirven para posicionar a la plaza en el segmento del turismo, principalmente en el de reuniones”, dijo Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien ayer estuvo en la presentación que realizó la empresa ante la prensa, directivos, pasajeros VIP y clientes corporativos, en el Hotel Sheraton Córdoba.
El vuelo costará $9.600 en temporada baja y se podrá abonar en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Visa y American Express, y en 18 cuotas sin interés con todas las tarjetas del cobranding, Credicoop, Hipotecario, Macro, Banco Nación y Banco Provincia.
La compañía deposita altas expectativas en este nuevo destino, que ya cuenta con 70% de reserva para los primeros ocho vuelos del mes de julio, según precisó Lombardo.
En el marco de la presentación, el director comercial anunció la incorporación de vuelos directos a Cancún, durante los meses de enero y febrero próximo, que operarán los sábados con tarifas que serán de $15.000 en temporada alta.
Los números de Aerolíneas
Lombardo aprovechó la ocasión para demostrar el crecimiento de la firma desde que fue estatizada en el año 2008. El incremento de asientos fue de 69% en relación con este año, mientras que el aumento en número de frecuencias fue de 84%. En 2008, contaba con 26 aviones operativos y hoy suma un total de 73, lo que pone de manifiesto la triplicación de la flota. El plan de inversión hacia 2018 prevé que concluirán ese ejercicio con 83 aviones.
En Córdoba realiza entre siete y 11 vuelos diarios a aeroparque y uno a Ezeiza, su frecuencia en vuelos de cabotaje en la ciudad aumentó 119% desde el año 2008.