El tradicional sanatorio materno infantil de la ciudad renueva este año su sede y estrena un espacio de atención ambulatoria en el barrio de Nueva Córdoba. Sus directivos aseguran que, tras las remodelaciones, el hospital será el único en su tipo en la medicina privada del interior del país.
En 2015, la Clínica y Maternidad del Sol inaugurará importantes obras que tendrán incidencia directa sobre la calidad y cantidad de demanda que podrá absorber este sanatorio dedicado a la atención materno-infantil.
En este sentido, por un lado, mañana se inaugurará el nuevo Centro de Atención Ambulatoria Perinatal y dentro de tres o cuatro meses tendrá lugar el estreno del nuevo edificio de 14 plantas, el cual se encuentra en su etapa final de construcción.
“La inauguración del centro de atención ambulatoria es parte de una apuesta integral que realizó la clínica en cuestiones de inversión en infraestructura y equipamiento y que finalizará con el estreno del nuevo edificio que posee 14 plantas”, dijo a Comercio y Justicia Ricardo Espósito, uno de los dueños del sanatorio privado.
“Con estas inauguraciones, la clínica se convertirá en la única en su tipo en el interior del país”, aseguró Espósito en conversación con este medio.
Perinatología
El nuevo Centro de Atención Ambulatoria Perinatal, que se inaugurará mañana, y está ubicado en Boulevard Chacabuco 747.
El lugar cuenta con 35 nuevos consultorios para la asistencia de todas las especialidades y subespecialidades pediátricas así como también servicios de Ginecología, Obstetricia y Pediatría de Alta Complejidad, según informó la clínica en un comunicado de prensa.
Además, el edificio contará con una guardia especializada que -en el caso de Pediatría- dispondrá de cinco boxes de atención, tres camas de observación y un shock room para la asistencia de pacientes graves.
También se dispondrá de una guardia de Gineco-obstetricia a cargo de especialistas disponibles las 24 horas y los 365 días de año.
En tanto, lo mismo sucederá con las especialidades de apoyo como Imágenes, Ecografía, Tomografía, Anestesia, Laboratorio y con el personal médico permanente del sanatorio.
Asimismo, se informó que en el centro de atención ambulatoria se crearán los departamentos de Oncología, Ginecología, Ginecología Infantojuvenil y Conserjería Prenatal, que se agregan a los ya existentes dentro de los servicios de Ginecología y Obstetricia.
“La atención primaria en perinatología es de alto volumen de pacientes, y por lo tanto requiere de espacios, profesionales adecuados y un abanico de especialistas que abarquen todas las subespecialidades”, dijo Mario Espósito, director médico de la clínica, respecto de la importancia y razón del nuevo espacio para prácticas ambulatorias.
Clínica
Por otro lado, dentro de tres o cuatro meses, se realizará la inauguración del nuevo edificio central de la Clínica del Sol. Se trata de una importante inversión en infraestructura y tecnología de última generación para el tratamiento materno infantil. En total, la obra consiste en 4.000 metros cuadrados distribuidos en 14 plantas, de las cuáles dos son subsuelos
Además de aparatología especializada para la atención pediátrica y obstétrica, como tomógrafos con baja radiación o ecógrafos 4D y 5D, el nuevo edificio contará con una terapia intensiva específica para embarazadas.
La nueva construcción se asienta donde funciona la sede actual, en la esquina de Chacabuco y Obispo Oro. Según informaron las autoridades de la institución, el nuevo edificio permitirá que la clínica cuente con 150 camas en total.