Durante esta semana, distintas clínicas de la ciudad reciben la visita de Pablo Castillo, director de la firma canadiense MedBrick Inc. El objetivo es que conozca las ventajas de las prestaciones locales para promocionarlas en su país. Evalúan la participación de empresas cordobesas en próximo congreso internacional de turismo médico.
Desde el lunes pasado y hasta mañana, el grupo exportador de servicios médicos Córdoba Medical Care recibe en distintas rondas de negocios a Pablo Castillo, director de la firma canadiense de seguros médicos MedBrick Inc.
La visita de Castillo se enmarca en un conjunto de acciones de la entidad que busca promover los servicios médicos locales en distintos países del mundo.
“Las rondas de negocios consisten en que Castillo pueda conocer los servicios y sedes de todas las clínicas que forman parte del grupo, con el objetivo de después dar a conocer nuestra potencialidad en Canadá”, dijo a Comercio y Justicia Nicolás Parmiggiani, gerente general de la Clínica de Ojos Córdoba.
Así, Castillo se encuentra visitando esta semana la clínica Diquecito, el Centro Dr. Pedrazzoli, la sede de Fernández Bodereau Odontología de Avanzada, la Clínica de Ojos Córdoba, el edificio de ECOS Equipo de Cirugía de la Obesidad Severa y el Instituto Traumatológico de Córdoba (ITC), todos ellos miembros fundadores del grupo exportador.
En la organización de esta misión comercial también participaron la Agencia Córdoba Turismo, la Agencia ProCórdoba, la Fundación Exportar y la Fundación del Banco ICBC.
“Además, a partir de esta visita, estamos evaluando la participación del sector en el congreso que organiza la firma canadiense, que se llama Destination: Health y que se realizará en el mes de agosto en ese país”, explicó Parmiggiani.
En el congreso participarán más de cien expositores del rubro de salud y es el primer evento en su tipo que se organiza en Canadá de la mano de las firmas CanSané y MedBrick. El encuentro será en el Palacio de Congresos de la ciudad de Montreal, lugar en el cual transitan alrededor de 13 mil personas por día.
Servicios y demanda
Córdoba Medical Care es el primer grupo exportador de servicios médicos de Argentina y fue constituido formalmente en noviembre de 2011.
La entidad es el resultado del trabajo de instituciones de la salud de la provincia que buscan potenciar su perfil exportador en turismo médico.
“Desde hace tres años estamos trabajando para fortalecer el sector, que tiene muy buen desempeño y demanda de pacientes de los países limítrofes y del resto de Latinoamérica. Se trata de personas que necesitan realizar prácticas específicas y además pueden disfrutar de la provincia”, explicó Parmiggiani.
“En nuestra experiencia también hemos tratado pacientes de Estados Unidos, Canadá y Francia”, agregó el gerente general de la Clínica de Ojos Córdoba en conversación con este medio.
“Los pacientes demandan los servicios vinculadas con rehabilitación a adicciones, obesidad, tratamientos psíquicos y físicos que, por ejemplo, pueden ser ofrecidos por la clínica Diquecito. Muchas veces, en sus lugares de residencia, estas personas no poseen una oferta similar e integral como tiene este sanatorio”, dijo Parmiggiani.
“Además, la elección de venir a Córdoba a realizar los tratamientos tiene que ver principalmente con una cuestión de costo competitivo con relación a la calidad de las prácticas y los profesionales que la provincia posee. Esto, sumado al hecho de que también pueden conocer los distintos puntos turísticos que tenemos”, aseguró el representante del grupo Córdoba Medical Care.