miércoles 27, noviembre 2024
miércoles 27, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Desestiman una alegación de excesivo rigor formal

GARANTÍAS. El tribunal preservó la igualdad entre las partes por sobre el pedido del recurrente.
ESCUCHAR

El abogado explicó que presentó su escrito sólo con un minuto de demora y que ello se debió a que se confundió de juzgado. Sin embargo, la Cámara enfatizó que el error no admitía disculpas; sobre todo, teniendo en cuenta lo avanzado del trámite del proceso, algo que lo tornaba inexplicable.

En el marco de un divorcio, la Cámara Nacional en lo Civil confirmó el fallo que consideró extemporáneo un escrito presentado a las 9:31 horas del día siguiente hábil al del vencimiento, enfatizando que no hay posibilidad de añadir un tiempo extra al plazo excepcional establecido en la ley ritual sin violentar el concepto de perentoriedad.

A su turno, el accionado apelante criticó el excesivo rigor formal aplicado por el a quo, al considerar extemporáneo el escrito presentado con un minuto de retraso, y enumeró las situaciones fácticas que motivaron la demora, subrayando que se equivocó de juzgado y perdió tiempo.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?