El secretario Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, acusó al Gobierno de buscar “distraer” a los trabajadores de las paritarias con el anuncio sobre Ganancias, y calificó de “chanta” al ministro de Economía, Axel Kicillof.
El sindicalista reclamó una “respuesta definitiva” del Gobierno sobre ese tributo y consideró que el anuncio fue “toda una mentira” porque, a su criterio, “no incide en nada” en el bolsillo de los trabajadores.
“Kicillof es un chanta, se ha llevado matemáticas. Es un provocador. Es un caradura, no sabe nada”, arremetió el gremialista.
En declaraciones radiales, cuestionó: “Que se lo cobren a la otra parte de la sociedad que ha ganado muchísimo dinero, como los bingos, las mineras”, y fustigó: “Creo que (el cambio en las escalas) lo están haciendo para distraer un poco las paritarias que están peleando los distintos gremios”.
Moyano sostuvo que “la gente está esperando que el Gobierno diga ‘eliminamos el impuesto o elevamos el límite para que los trabajadores no lo paguen más”.
Y enfatizó: “De una vez por todas, el Poder Ejecutivo tiene que dar una respuesta definitiva.
Hubo cuatro paros y marchas a Plaza de Mayo por este tema”. Luego graficó que “un camionero por llevarse un mango más, está 20 días fuera de la casa para que se lo lleve el Gobierno”.
Moyano consideró eso “una locura, cuando hay sectores que ganan muchísimo dinero”, y consideró, además, “insostenible seguir con un impuesto que lo pagan los que cobran un salario digno”.
El dirigente, por otra parte, ratificó que existe “una presión total por parte del Gobierno” hacia los sindicatos y los empresarios para fijar un tope de “25 ó 26%” a las negociaciones paritarias que, según aseguró, el gremio de Camioneros no está dispuesto a aceptar.