Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, las pernoctaciones llegaron a 5,4 millones en todo el país, con subas de 25 por ciento en el norte y el centro.
El total de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de Argentina creció casi 7 por ciento en febrero con respecto del mismo mes del año pasado, de acuerdo con la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación.
En cuanto a las pernoctaciones, se incrementaron en 7,6 por ciento y llegaron a 5,4 millones, con subas en el norte y el centro de alrededor de 25 por ciento en cada caso y de 8,8 por ciento en las correspondientes a turistas residentes.
“El crecimiento de la actividad en todo el país es el resultado de la tarea realizada desde hace más de una década por los sectores público y privado en conjunto, y una herramienta insoslayable para la generación de puestos de trabajo y el impulso de las economías regionales”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
La EOH es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional.
Esta encuesta se inició en 2004 en 17 localidades y actualmente se realiza en casi medio centenar de núcleos urbanos que permiten cubrir las diferentes regiones turísticas del país.
La encuesta brinda información de la actividad hotelera tanto desde la perspectiva de la oferta (registro y evolución de la cantidad de establecimientos, habitaciones y plazas) como desde el punto de vista de la demanda (número de pernoctaciones de los turistas residentes y no residentes hospedados según procedencia, viajeros hospedados y estadía).